Altas capacidades

Programa Aditus

En el año 2017, La Fundación Max Mazin, conjuntamente con Rafael Saiz, decide impulsar el programa Aditus con el convencimiento de que en un contexto cada vez mas globalizado la excelencia de nuestros estudiantes es la mejor inversión para nuestro país a futuro. Aditus apuesta por el talento de los estudiantes españoles con alto potencial y limitados recursos económicos en su proceso de solicitud a universidades internacionales de reconocido prestigio.

Tras un arduo proceso de selección la Fundación, a través de Aditus, apoya con recursos humanos, académicos y económicos a los estudiantes que entran en el programa.

Metodología y evolución a lo largo de los años

Durante cerca de un año los estudiantes preparan el acceso a los centros de excelencia que mejor se adaptan a sus cualidades. Para ello Aditus orienta a los integrantes del programa durante las distintas fases del proceso de admisión, de forma individualizada y gratuita, a través de formación especializada y la asignación de tutores españoles que están cursando estudios en universidades norteamericanas o recién graduados.

Mientras que las primeras tres promociones se circunscribieron a la Comunidad de Madrid, debido al gran interés generado, en las dos últimas el programa se ha ampliado al resto del territorio nacional. De las solicitudes recibidas, todas ellas excelentes, aproximadamente un 20% de los candidatos son seleccionados.

El éxito de la excelencia
En los últimos años nos enorgullece el que candidatos de Aditus hayan sido aceptados con becas muy generosas en universidades en EEUU como; Harvard, Columbia, Brown, Cornell, Northwestern y la universidad de Pensilvania y en Imperial College y Kings College en Reino Unido, entre otras. (Ver video)

El programa Aditus en consonancia con el espíritu de la Fundación sigue la estela que marcó Max Mazin, al creer en el talento de los estudiantes españoles, la excelencia académica, y la igualdad de oportunidades.