Altas capacidades

Becas Max Mazin para antiguos alumnos del PEAC y Premio Max Mazin

La Fundación Max Mazin, consciente de la importancia que tiene detectar y atender adecuadamente a los alumnos y a las personas con altas capacidades en general, decidió en el año 2013 instituir las Becas y el Premio Max Mazin, cuyas siete primeras ediciones fueron convocadas y resueltas en colaboración con la Fundación CEIM.

Con esta iniciativa, la Fundación CEIM y la Fundación Max Mazin deseaban rendir homenaje a la figura de Max Mazin, primer Presidente del Patronato de la Fundación CEIM y artífice y principal impulsor en la Comunidad de Madrid, hace más de dos décadas, del inicio de la atención a los alumnos con altas capacidades.

Finalidad

La concesión anual de las Becas Max Mazin permite continuar apoyando a alumnos con alta capacidad intelectual del Programa PEAC, para que puedan afrontar con más facilidad sus estudios universitarios, de máster o de doctorado. Por su parte, el Premio Max Mazin reconoce el trabajo de personas, instituciones y entidades que se ocupan de la atención a las personas con alta capacidad.

La alta participación y el gran interés demostrado en las ocho primeras convocatorias, ya resueltas, han permitido la concesión de más de ciento cincuenta becas y ayudas económicas para la realización de estudios superiores a alumnos del PEAC.

Jurado

Los premiados son seleccionados por un jurado especializado, procedente del ámbito educativo y que evalúa las solicitudes en función de los siguientes criterios:  excelencia académica,  trayectoria y aspiraciones vitales, y circunstancias económicas.