Altas capacidades

Becas Max Mazin para antiguos alumnos del PEAC y Premio Max Mazin

¿En qué consiste?

La Fundación Max Mazin, consciente de la importancia de continuar apoyando la trayectoria académica de los antiguos alumnos y alumnas una vez finalizan su etapa en el PEAC, instituyó en el año 2013, en colaboración con la Fundación CEIM, las Becas y Premio Max Mazin.

 A través de esta convocatoria anual, se reconoce el talento y el esfuerzo de un grupo de 25 antiguos alumnos y alumnas del PEAC, estudiantes de grado, de ciclos formativos de grado superior de formación profesional, Erasmus, master o doctorado y que destacan por el conjunto de su rendimiento académico, su curiosidad por diversos ámbitos del conocimiento, su solidaridad y, en definitiva, por seguir vinculando sus objetivos vitales a profundizar en su formación académica y personal.

Cada convocatoria anual de Becas Max Mazin tiene una dotación de 60.000,- euros.

Por su parte, el Premio Max Mazin reconoce a instituciones y particulares que apoyan la investigación y atención a las personas con alta capacidad intelectual.

Finalidad

Este proyecto forma parte de la estrategia integral de atención y seguimiento a estudiantes con altas capacidades, de fomento de la excelencia académica y de impulso al talento joven que promueve la Fundación Max Mazin. 

Con el fin de promover y fomentar la igualdad de oportunidades, uno de los criterios prioritarios aplicados en el proceso de selección es la limitación de recursos económicos de los candidatos.

Más de 200 estudiantes han sido adjudicatarios de estas Becas.

Jurado

Los 25 premiados son seleccionados por un jurado especializado, procedente del ámbito educativo y conformado por expertos de la Fundación Max Mazin, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el CSIC, etc quienes evalúan las solicitudes en función de los siguientes criterios:  excelencia académica,  trayectoria y aspiraciones vitales, y circunstancias económicas.