Actualidad

La Fundación Max Mazin lleva a cabo actividades periódicas, así como distintos eventos. En esta sección podrás encontrar toda la información de actualidad de la Fundación.

Inauguración oficial del CREACIM

El día 15 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial del Centro Regional de Enriquecimiento Educativo para el alumnado con Altas capacidades Intelectuales de la Comunidad de Madrid, CREACIM, creado según Decreto 243/2023 de 4 de octubre.

¡Enhorabuena a todas las instituciones y responsables que lo han hecho posible!

El PEAC celebra su 25 edición

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades cumplirá 25 ediciones durante el curso 2023-2024.

¡Enhorabuena a todas las instituciones y responsables que lo han hecho posible desde su puesta en marcha en 1999!

Entrega de diplomas para estudiantes que realizaron prácticas en el CSIC

Con la asistencia de responsables de la Delegación del CSIC en la Comunidad de Madrid, de representantes de la Fundación Max Mazin y de sus tutores, 7 de los 10 estudiantes que realizaron durante el verano estancias formativas en instituciones del CSIC, recibieron sus diplomas acreditativos.

Seleccionada la 7ª promoción Aditus

25 estudiantes, procedentes de 9 provincias españolas diferentes, conforman la 7ª promoción del Programa Aditus y han comenzado en marzo de 2023 la preparación para remitir sus solicitudes dentro de unos meses a las universidades extranjeras más prestigiosas.

Contrato de Colaboración con el CSIC

La Fundación Max Mazin (Ariel Mazin, Secretario General Fundación) ha firmado un Contrato de Colaboración con el CSIC (José María Martell, Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica), para ofrecer a los estudiantes que forman parte de los distintos proyectos que promueve y desarrolla, estancias formativas durante el verano en institutos y centros de investigación del CSIC.

Entrega Becas y Premio Max Mazin, X edición

El pasado 5 de junio tuvo lugar el Acto de entrega de las 25 Becas Max Mazin a antiguos estudiantes del PEAC y del Premio institucional, que en esta X edición (año 2023) recayó en Luz Pérez Sánchez, Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación.

AlumniPEAC en la clausura de 2º de Bachillerato del curso 2022-2023

El pasado 20 de mayo tuvo lugar la clausura del curso 2022-2023 de los estudiantes de 2º de Bachillerato del PEAC; al igual que el curso pasado, integrantes del equipo de desarrollo del Proyecto AlumniPEAC participaron en la agenda de actividades presentando la iniciativa a los 130 alumnos que han finalizado su etapa.

Lanzamos Aditus Posgrado

Con el objetivo de ampliar el asesoramiento a nuestros estudiantes una vez finalizado el período universitario, el pasado 15 de diciembre de 2022 presentamos Aditus Posgrado, dirigido a ayudar a estudiantes excelentes a conseguir las becas privadas más prestigiosas que ofrecen distintas instituciones privadas en España, y cursar estudios de posgrado, principalmente títulos de máster, en el extranjero.

Empieza la edición nº 23 del PEAC

Con un incremento de más de 200 alumnos y el correspondiente refuerzo de profesores y colaboradores, el curso 2022-2023 del Programa PEAC ha comenzado en las siete sedes oficiales. El proyecto anual en torno al que se articulará este curso será «Lo Invisible».

Entrega Becas y Premio Max Mazin IX edición

El pasado 7 de junio tuvo lugar en el auditorio del Despacho Pérez-Llorca, el Acto de Entrega de Diplomas a los 25 ganadores de las Becas Max Mazin, y del Premio institucional al Colegio oficial de la Psicología de Madrid.

Nueva promoción Aditus, la 6ª del programa

Damos la bienvenida al grupo de estudiantes que conforman la 6ª Promoción Aditus, y que ya están trabajando en la preparación de los procesos de admisión a las mejores universidades del mundo. Un grupo de 19 estudiantes de 1º de Bachillerato, procedentes de 8 provincias y 16 centros educativos (públicos, privados y concertados) de toda España.

Ayuda a Ucrania

En colaboración con la organización Israeli Flying Aid, la Fundación Max Mazin ha gestionado la compra y el envío de más de 180 toneladas de alimentos con destino a Ucrania.

Entrega Becas y Premio Max Mazin – VIII edición

El pasado 27 de mayo de 2021, tuvo lugar la entrega online de galardones a los 25 ganadores de la VIII edición de los Premios Max Mazin.

AlumniPEAC y el talento joven

Qué mejor forma de comenzar las actividades del proyecto AlumniPEAC que poniendo en valor una cualidad común a todos los alumnos del Programa, el talento.

Elena Isasi Theus recibe el premio Roy and Diana Vagelos Science Challenge Award

Estudiante Aditus, ha recibido el prestigioso premio Roy and Diana Vagelos Science Challenge Award, de la Universidad de Pennsylvania.

El PEAC comienza un nuevo curso

Comienza el curso 2021-2022 del Programa PEAC, con la puesta en marcha de una nueva sede en Móstoles (la séptima), y 2.647 alumnos y alumnas que trabajarán en múltiples proyectos e iniciativas en torno al eje temático del «Efecto Mariposa».

¿Quieres contactar con nosotros?