Becas Max Mazin para las Altas Capacidades y Premio Max Mazin

La Fundación Max Mazin prosigue la labor iniciada por Max Mazin como Presidente de la Fundación CEIM en el campo de las altas capacidades.

Desde 2014, La Fundación junto con la Fundación CEIM otorga 20 becas a alumnos de altas capacidades de la Comunidad de Madrid para ayudarles a costear su educación universitaria.

Los premiados son seleccionados por un jurado entre los alumnos del PEAC (Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid) mediante solicitudes en las que se evalúa su excelencia en los estudios, su trayectoria y aspiraciones vitales, más sus circunstancias económicas.

Por otra parte, y con el mismo jurado, la Fundación Max Mazin junto con la Fundación CEIM reconoce y premia en cada convocatoria  la labor de profesionales, de organismos o de instituciones que se ocupan de los niños o jóvenes de altas capacidades.

El jurado de las Becas Max Mazin está presidido por el Presidente de la Fundación CEIM y está integrado por un representante de la Fundación CEIM, dos patronos de la Fundación Max Mazin, el Director General de Centros de Educación  Primaria de la Comunidad de Madrid, el Subdirector General Centros de Educación infantil, Primaria y Especial a cargo del PEAC, la Directora del Gabinete técnico de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y una personalidad de reconocido prestigio en el campo de la educación, elegida por la Fundación CEIM y la Fundación Max Mazin.

Estas becas y premio, que en la actualidad van por su séptima edición, se suelen entregar en el mes de abril con un acto institucional en la sede de la Fundación CEIM presidido por el Presidente de CEIM, en el que  el Presidente de la Fundación CEIM, la Presidenta de la Fundación Max Mazin, el Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y el Vicepresidente ejecutivo de la FUE ocupan la mesa presidencial ante un numeroso público formado por miembros de la CEIM, padres de alumnos, la comunidad educativa relacionada con el mundo de las altas capacidades, los premiados y la prensa.

La Fundación Max Mazin quiere dejar constancia que estos premios son un homenaje especial a la figura de Max Mazin, artífice y principal impulsor de la atención por primera vez en la comunidad de Madrid a alumnos de  altas capacidades.

Programa Aditus

En el año 2017, La Fundación Max Mazin, conjuntamente con Rafael Saiz, decide impulsar el programa Aditus con el convencimiento de que en un contexto cada vez mas globalizado la excelencia de nuestros estudiantes es la mejor inversión para nuestro país a futuro. Aditus apuesta por el talento de los estudiantes españoles con alto potencial y limitados recursos económicos en su proceso de solicitud a universidades internacionales de reconocido prestigio.

Tras un arduo proceso de selección la Fundación, a través de Aditus, apoya con recursos humanos, académicos y económicos a los estudiantes que entran en el programa.

Durante cerca de un año los estudiantes preparan el acceso a los centros de excelencia que mejor se adaptan a sus cualidades. Para ello Aditus orienta a los integrantes del programa durante las distintas fases del proceso de admisión, de forma individualizada y gratuita, a través de formación especializada y la asignación de tutores españoles que están cursando estudios en universidades norteamericanas o recién graduados.

Mientras que las primeras tres promociones se circunscribieron a la Comunidad de Madrid, debido al gran interés generado, este año el programa se ha ampliado al resto del territorio nacional. De las solicitudes recibidas, todas ellas excelentes, aproximadamente un 15% de los candidatos son seleccionados.

En los últimos años nos enorgullece el que candidatos de Aditus hayan sido aceptados con becas muy generosas en universidades en EEUU como; Harvard, Columbia, Brown, Cornell, Northwestern y la universidad de Pensilvania y en Imperial College y Kings College en Reino Unido, entre otras. (Ver video)

El programa Aditus en consonancia con el espíritu de la Fundación sigue la estela que marcó Max Mazin, al creer en el talento de los estudiantes españoles, la excelencia académica, y la igualdad de oportunidades.

La Fundación Max Mazin apoya y promueve de forma constante y periódica además:

Proyecto ALEH

Desde 2013, el proyecto ALEH, situado en Jerusalem, Israel.

ALEH es una institución que se dedica a cuidar a niños y jóvenes con discapacidades severas tanto físicas como intelectuales. ALEH se centra en ofrecer una solución completa que incluye tanto la residencia de estos pacientes hasta su tratamiento médico, programas de rehabilitación, educacionales y servicios sociales en un entorno agradable para que estos pacientes puedan vivir en una atmósfera cálida y cariñosa que reconozca en cada uno de ellos, un ser humano con las mismas necesidades y sentimientos que los demás.

Asociación Yad Vashem España

Desde 2018, La Fundación Max Mazin apoya a la Asociación Yad Vashem España. Esta organización, representante en España del Museo y Centro de investigación y estudio del Holocausto en Israel, dedica su acción a mantener viva la memoria de las víctimas, a establecer y defender la verdad histórica en todos los aspectos ligados al Holocausto y al fomento de la educación en el aprendizaje y conocimiento profundo de la catástrofe.

En relación al COVID-19

La Fundación Max Mazin, ante las acuciantes necesidades generadas por la pandemia del coronavirus Covid-19, toma la decisión de contribuir al ingente esfuerzo organizado por la Comunidad de Madrid para paliar los efectos de la tragedia. Frente a esta terrible realidad a la que todos debemos, queramos o no, combatir y, plenamente conscientes de lo que es vivir en un mundo sin apoyos ni salidas, la Fundación Max Mazin quiere aportar su contribución a la lucha contra esta devastadora peste del siglo XXI.